lunes, 2 de agosto de 2010

¡¡CERVEZAS!!

Hace ya algun tiempo, estaba yo con mis colegas en un parque, una tarde cualquiera. Tenía más o menos 16 años, y no recuerdo quien, pero alguien compró una litrona de cerveza. Si, cerveza, esa bebida que olía tan raro y que me daba asco solo de oler del vaso de mi padre, me daban "repelucos". Pues cuando me la pasaron, tenía un sabor especial, ya no me sabía para nada mal. De repente fué como un descubrimiento para mí. No sé si fué el calor del verano, la luna de media noche, o el simple hecho de que estaba agusto con mis amigos echándonos unas risas, pero me aficioné a ese líquido dorado, espumoso y refrescante. Entra bien en una noche fría de invierno, en una tarde de calor en el mes de agosto, en la playa, en la piscina, en tu casa, en casa de tu amigo, en el bar, etc... Me he llegado a aficionar tanto a esta bebida que hasta en una asignatura de la universidad llamada Tengnología de los alimentos, no me lo pensé dos veces a la hora de decidir el tema de mi trabajo, LA CERVEZA. Hay cervezas de todo tipo, pero para mí, mi preferida es la rubia, especialmente la San Miguel. La podemos acompañar de todo tipo de alimentos, e incluso cocinar con ella, por eso quiero en esta entrada, mis queridos lectores (se que casi todos los que me leeis sois cerveceros como yo), que me conteis vuestras primeras experiencias con ella, alguna anécdota curiosa o graciosa, vuestra cerveca favorita, vuestro bar favorito para tomarla, con qué os gusta acompañarla y con quien, consejos, y todo lo que deseeis.
A mí personalmente, como ya os e dicho, la que más me gusta es la San Miguel, y lo que más me gusta es acompañarla con frutos secos o ibéricos, en plan "picoteo" (que hace mucha falta), ya sea en casa con mi familia o en el bar con mis amigos.
Muchas graciaaaas!!
Pd: la foto es en una terraza en Amsterdam, ese día no sé cuantas pintas de Babaria cayeron... xDD

10 comentarios:

  1. Mi primera vez cervecil no sabría decirte, pero la verdad es que a mi conocimiento de la experiencia ha ayudado mucho el calor, porque la cerveza es algo que el cuerpo te pide instintivamente cuando te estás derritiendo.
    En cuanto a mi cerveza favorita, muchas... pero me dejo grataente sorprendido la delirium tremens de barril que probé en Gante. Hasta la fecha creo que no ha entrado nada más cercano a la perfección en mis fauces...

    ResponderEliminar
  2. Edu, quiero acompañamientos, lugar donde te gusta tomártelas, anécdotas!! de todooooo!!!

    ResponderEliminar
  3. por cierto, lo mejor de la foto es la cara del Manué, como diciendo.... ¿que le echarán a esto que me gusta tanto?

    ResponderEliminar
  4. ¿lugar? terrazas, parques, casas, campos, carretera... para una cerveza no hay un lugar, sino la cerveza en sí.
    En cuanto a mis anédotas pues el anecdotario es variado. Historias hay muchas, vividas en tajarois, ferias, Granada, salidas varias, no sabría destacar alguna. Pero eso de recibir un baño con la goma en la casa del antonio para que se nos pasarala tajá y luego seguir bebiendo es muy a destacar, por poner un ejemplo de mil

    ResponderEliminar
  5. Yo no tengo ni idea de cuando fue mi primera cerveza, lo que si se es cuando fue la ultima.... y fue hace mucho... eso pone cuerpo mio triste :( aunque el miercole por lo visto habra tratamientoooooooo...

    Donde mas me gusta tomarlas es en los tajaroi... que parece que no hay limite, por supuesto con los colega, como anecdota mi preferida es la de la noche de las 21 litronas.. dio para mucho, sip señor guardia.... y me gustaria poner de banda sonora esta canción: Violadores del Verso, la parte de Sho hai de la cancion Haciendo lo nuestro:

    http://www.youtube.com/watch?v=zn5CgZQMC5s

    Que empiece la fieeeestaaaaa!!!!

    ResponderEliminar
  6. Jajajajajajjajaaj si esa anécdota quedará para los restos....... para contar a nuestros nietos y eso, aunque los huevos se me pusieron de corbata...
    este miercoles tu tratamiento dará un cambio radical!!

    ResponderEliminar
  7. La decepción invade mi "cuerpo".... por un error "humano" me he dao cuenta de la explicacion del nombre de este blog....

    repito la decepcion esta dentro de mi....:(

    ResponderEliminar
  8. Birres, tampoco recuerdo cuando me inicie en la cerveza, lo que sí recuerdo es cuando consolidé el gusto por la rubia, fue en una visita a la San miguel por el 2004, la barra libre con camarero enchaquetado tras ver la fábrica hizo el resto, coincido con Cristoba que mi favorita es la san migwe.

    Es cierto que tras pasar por Bélgica el listón ha quedado mucho más alto, como dice Edu westmalle de barril, delirium tremens, sabores que no se parecen a las que encuentras aqui. Hoy por ejemplo tenemos Steinburg en el menú, cerveza todoterreno, fresca, que mantiene un tajaroi vivo.

    ResponderEliminar
  9. Venga ya Manué!! Que es una mera coincidencia!! el nombre de este blog es de una canción de los Delinqüentes!! Cómeme los huevos por debajo del culo!!
    Antonio, muy bueno lo de la Steingburg, todo terreno y mantiene el tajaroi vivo!!

    ResponderEliminar